Preséntate / «Introyourself»

Antes de que me conozcas profesionalmente, por favor, te invito a que leas este artículo: Dios, no sé qué hacer

Mi recorrido profesional

Actualmente estoy emprendiendo profesionalmente en un país con una situación nada normal, sin embargo, sigo adelante y ¡creciendo con más fuerza!, para seguir surfeando el gran tsunami en este escenario de la vida.

Desde niño me gustaba hablar mucho y cada vez que salía con mi familia a la calle siempre leía en voz alta los anuncios de los negocios y vallas publicitarias, recuerdo a un tío que siempre me decía que me callara, que leyera en mi mente, no era el único, ja, ja, ja.

En bachillerato me perdí, no tenía noción alguna de qué quería estudiar en la universidad, no tuve orientación, por eso elegí mal y comencé a estudiar ingeniería civil en la Universidad de Oriente (UDO); excelente carrera, pero ¡no era la mía!

En los primeros semestres de la carrera, en 1996, gracias a un amigo que vio en mí cierta creatividad en mis ideas, me invitó a su trabajo en la radio y fue así como entré en el maravilloso mundo de las ondas hertzianas, en Caribe 102.7 FM, como asistente de producción del programa ¡Seguimos en el Aire!

El aprendizaje más significativo y útil que me dio el mundo radial fue este: “hacer del oído del oyente su imaginación”.

Luego, en el año 2000 emprendí dando capacitación gratuita sobre temas de superación personal a través de sesiones y conferencias.

Posterior a eso, a un año de abandonar las dos terceras partes de mis estudios aprobados en ingeniería, en el año 2001 me fui de mi ciudad natal, rumbo al Táchira. Al final de dicho año, en Tovar, estado Mérida, llevé mi emprendimiento a la radio, en Ciudad 105.5 FM, con la producción y conducción del programa: ¡Nuestro Universo Interior!

Seguidamente, aparte de las conferencias, tuve la oportunidad de vivir y continuar con mi proyecto radial en varios estados del occidente del país, incluso en la televisión, en uno de ellos.

Luego de trabajar en la radio, hacer diversos cursos de superación personal, locución y oratoria, formalicé mis estudios en la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y en el 2010 obtuve la licenciatura en Comunicación Social, mención Desarrollo Social.

Después, en el 2011, por fin se me dio la posibilidad de obtener mi certificado oficial de locución en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Posteriormente, en el año 2014, coseché el Componente Docente Universitario en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y al año siguiente, en la misma universidad, alcancé la certificación en Coaching y PNL.

Personalmente, me gusta mucho mi labor porque creo que mejorando el ambiente donde me desenvuelvo genero las condiciones favorables para que todos podamos crecer.

Por eso, son muchas las anécdotas que recuerdo, pero una en especial fue cuando me hice papá, desde ese momento entendí que había llegado mi maestro particular para calificar lo que profeso, “se enseña más con el ejemplo que con el precepto”.

Hoy por hoy, con un semanario digital que comparto en mis redes sociales, continúo a bordo de la maravillosa nave que te lleva a través de Nuestro Universo Interior, brindando conocimiento para el despertar de tu conciencia.

Asimismo, por medio de Fiat Lux, semanario digital producto de Cursos Larami, también colaboro con tu formación personal y profesional. De manera presencial u online, a través de los cursos o asesorías personales te capacito con técnicas milenarias del conocimiento y del aprendizaje.

De estas, te regalo una técnica, solo contáctame a mi número WhatsApp: +58 416-6082323

¡Contáctame ya!

Publicado por CursosLarami

Te ayudo a liberar y a potenciar tu mente, tus habilidades, tu confianza, tu liderazgo y a vencer tus dificultades del lenguaje oral y escrito, para que emprendas y monetices tus servicios o productos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar